viernes, 24 de junio de 2016

Crónicas del Druida de Hierro 7, 7.5 & 8 - Kevin Hearne

07 Shattered


Durante casi dos mil años, solo un druida discurrió por la Tierra: Atticus O'Sullivan, el druida de hierro, cuyo afilado ingenio y afilada espada lo han mantenido con vida tras sus penurias en su persecución por un panteón de deidades hostiles. Ahora tiene compañía.

Granuaile, la aprendiz de Atticus, es al fin una druida completa. Y eso no es todo, Atticus ha descongelado a su archidruida que pasó mucho tiempo conservado en el tiempo, una figura paterna (o algo así) que ahora se conoce por el equivalente moderno de su antiguo nombre irlandés: Owen Kennedy.

Ahora Owen tiene que ponerse al día con la modernidad.


Atticus se complace en la inversión de roles, pues el estudiante es ahora el maestro. Entre los insultos hacia Atticus y sus aventuras tratando de comprender un teléfono celular, Owen también debe aprender español e inglés. Atticus todavía está deliberando sobre si este astuto vejestorio será una ventaja en la batalla épica contra el dios nórdico Loki, o simplemente un dolor en el trasero.

Pero Atticus no es el único con problemas paternales. Granuaile enfrenta a un gran desafío: exorcizar al espíritu de un brujo que ha poseído a su padre en la India. Sin embargo, incluso con la ayuda de la bruja Laksha, Granuaile puede estar enfrentando una derrota aplastante.

A medida que el trío de druidas se las arregla con demonios que esparcen la enfermedad, Yetis amantes del tocino, feroces zorros voladores y Fae frenéticos, seguirán esperando que esta vez, tres, sea el número de la suerte.


07.5 A prelude to war


Los acontecimientos de esta historia tienen lugar entre una semana a diez días después de los acontecimientos narrados en Shattered, séptimo libro de Las Crónicas del Druida de Hierro.


08 Staked


Cuando un druida ha vivido durante dos mil años como Atticus, se ve obligado a estar en malos términos con algunos vampiros, puede que incluso legiones de ellos. Es más, su examigo y asesor legal resultó ser un chupasangre traidor. Ahora que los alborotadores colmilludos (liderados por un increíble dolor en el trasero llamado Teophilus) se han convertido en un enorme problema que requiere una pronta solución, es hora de ponerse manos a la obra.

Como es costumbre, a Atticus no le vendría mal un poco de apoyo, pro sus aliados tienen sus propios problemas. El intratable archidruida Owen Kennedy está teniendo un pequeño problema con un troll; las deudas mágicas duran más de lo que uno cree. Mientras tanto, Granuaile está desesperada por liberarse de la marca del dios nórdico Loki y eludir sus poderes de adivinación, una búsqueda que le pondrá cara a cara con varias pesadillas eslavas.

Mientras Atticus hace de trotamundos para detener a su némesis Teophilus, el viaje lo lleva a Roma. ¿Qué mejor lugar para poner fin a un inmortal que la Ciudad Eterna? Pero la justicia poética no vendrá sin un precio: a fin de derrotar a Teophilus, puede que Atticus tenga que perder a un viejo amigo.


Me gusta 


Para conseguir los libros hay dos opciones: O bien pinchas encima de donde pone "me gusta" y te lleva al enlace del libro o bien buscas a la autora en la biblioteca del blog, a la que se accede pinchando en la foto "biblioteca" Todos los libros están en la biblioteca, ordenada por autor. Un saludo!