miércoles, 3 de junio de 2015

Crónicas del druida de hierro 4, 4.5 & 5 - Kevin Hearne

04 Tricked


El druida Atticus O'Sullivan no se ha mantenido con vida durante más de dos milenios, sin un poco de astucia celta. Así que cuando los vengativos dioses del trueno de los distintos panteones vienen norte al sudoeste en busca de venganza, Atticus, con un poco de ayuda del embaucador dios Navajo Coyote, los deja pensar que han hecho pedacitos su cuerpo en el desierto de Arizona.

Sin embargo, el travieso Coyote no está exento de darle gato por liebre, y Atticus pronto descubre que ha sido engañado para luchar contra unos cambia formas sanguinarios del desierto llamados cambia pieles. Justo cuando el druida cree que tiene controlada toda esta infamia, la traición viene de una fuente inesperada. Si Atticus sobrevive esta vez, él jura que no se dejará engañar de nuevo; que palabras tan famosas.




04.5 Two ravens and one crow


Seis años después de empezar la formación de su bella aprendiz, Granuaile, un gran cuervo se presenta en escena y se transforma en la mismísima Morrigan, quien insiste en que Atticus debe venir con ella de inmediato. Así que debe dejar a su aprendiz detrás, junto a su lebrel irlandés, Oberón... y también su espada.

Morrigan siempre ha encontrado un placer extremo en pronunciar al druida en peligros mortales y fatalidades inminentes, por lo que el hecho de que ella no revele el propósito de su viaje lo pone muy nervioso. Algo obvio, pues las visitas no anunciadas de la determinadora celta de los muertos, nunca son buenas. Cuando a Morrigan se le escapa que va a estar salvando su vida en un futuro próximo, Atticus se queda pensando... ¿Será que pronto le dará motivos a sus legiones de enemigos algún motivo para jactarse?


05 Trapped


Después de doce años de entrenamiento secreto, Atticus O'Sullivan está finalmente listo para atar a la tierra su aprendiz, Granuaile, y duplicar el número de druidas en el mundo. Sin embargo, en la víspera de la ceremonia, los seres que pensaban que había muerto, descubren que está vivo de repente, y quieren darle un pasaje de regreso a la tumba.

Al no tener otra opción, Atticus viaja con su lebrel irlandés de confianza, Oberon y Granuaile a la base del monte Olimpo, donde el dios romano Baco está ansioso por llevar a cabo su venganza jurada. Sin embargo, tendrá que hacer la fila detrás de un vampiro antiquísimo, un grupo de elfos oscuros y un antiguo dios de las travesuras, pues todos parecen tener el asunto de «Matar al druida» en el primer lugar en su lista de tareas pendientes.


Me gusta


Para conseguir los libros hay dos opciones: O bien pinchas encima de donde pone "me gusta" y te lleva al enlace del libro o bien buscas a la autora en la biblioteca del blog, a la que se accede pinchando en la foto "biblioteca" Todos los libros están en la biblioteca, ordenada por autor. Un saludo!