jueves, 1 de mayo de 2014

Brennan - Kathy Reichs

01 Testigos del silencio


La doctora Temperance Brennan acaba de llegar a Montreal para cubrir el puesto de directora del Departamento de Antropología forense de la provincia de Quebec. Atrás ha dejado una situación matrimonial delicada y una época de trabajo nada fácil, por lo que Tempe acaricia la perspectiva de un relajante fin de semana. Antes, sin embargo, debe personarse en el lugar donde la policía acaba de encontrar un cadáver descuartizado y meticulosamente clasificado en bolsas de plástico.



El singular proceder del asesino le resulta terriblemente familiar a la forense, y en seguida acude a su memoria el caso de la joven Chantale Trottier, de dieciséis años, que había llegado a la morgue desnuda, escrupulosamente descuartizada y empaquetada en varias bolsas de basura tiempo atrás. Con la certeza de que un asesino anda suelto por la ciudad, Tempe ha de recurrir a sus habilidades como forense para probar que ambos casos están relacionados. Pero para lograr la detención del psicópata ha de convencer a sus colegas del Departamento de Policía de que sus sospechas son ciertas, por lo que no le queda más remedio que actuar con rapidez e incluso poner en peligro su vida y la de cuantos la rodean.

02 La huella del diablo


En el gélido invierno de Québec, Canadá, Temperance Brennan busca en el suelo de una iglesia abandonada la tumba donde reposan los restos de la hermana Elisabeth Nicolet, muerta hace más de un siglo, y actualmente candidata a la canonización. Finalmente y tras numerosos esfuerzos el ataúd es hallado, pero el caso tendrá que esperar: una casa ha ardido a pocos kilómetros de allí. Una familia se encontraba dentro.

La única capaz de resolver el misterio de los huesos calcinados será la famosa antropóloga forense, en compañía de un equipo de expertos detectives liderado por el atractivo Andrew Ryan.


Me gusta


Para conseguir los libros hay dos opciones: O bien pinchas encima de donde pone "me gusta" y te lleva al enlace del libro o bien buscas a la autora en la biblioteca del blog, a la que se accede pinchando en la foto "biblioteca" Todos los libros están en la biblioteca, ordenada por autor. Un saludo!