jueves, 16 de mayo de 2013

Hemos pasado las 10.000 visitas!!! (y otras novedades)

Que ilusión me hace!!! El contador de visitas ya supera las 10.000 y estoy que no me lo creo. Y yo que pensaba que nadie iba a ver el Blog...

Cuando empece en noviembre del año pasado la verdad que era una idea un poco loca. Es decir, soy lo mas informal y vago que hay, y pensé  bah, esto me dura dos días  me cansare y no seguiré actualizando. Pero poco a poco, sacando tiempo de donde podía  y con la ilusión de una principianta, fui superando el primer mes, con poquitas visitas pero con fuerzas para continuar. Si que hubo momentos en los que pensé que esto no cuajaría  que el blog solo lo veía yo. Fueron las primeras semanas, y andaba algo desanimada (noviembre es para mi un mes muy triste en el que ando muy baja de moral). 

Poco después  empezó una "cacería de brujas" en contra de los blogs de libros y se cerraron grandes blogs de referencia. La verdad, tenia miedo de que un día no me dejara entrar al blog porque alguien le hubiera denunciado, porque una vez metida en este mundo, pude darme cuenta del trabajo y las horas que conlleva llevar un blog, y admiro a a los administradores que están pendientes de todas las novedades. Pero esos desgraciados acontecimientos me dieran la fuerza y la resolución para seguir. 

Y pasaron las semanas, y empezaron a llegar los seguidores y entonces ya no me lo creía  Recuerdo que cuando llego el primero, fui donde mi madre como una niña pequeña y le dije: ya tengo un seguidor!!! También empezaron a aumentar las visitas, llegaron los comentarios, y pensaba: esto esta empezando a cuajar. Peleándome con blogger, empece a meter alguna novedad en el diseño y a ordenarlo (tengo una pequeña manía del orden, no veáis la de carpetas que puedo tener en el ordenador. Y ni os cuento como ordeno las estanterías). Y poco a poco, con vuestras visitas y comentarios, esta idea fue progresando y yendo hacia adelante.

Os seré sincera, el principio de todo esto fue una rabieta por un libro. Me tire toda una tarde buscando por Internet un libro (lo curioso es que no me acuerdo cual fue). Visite blog tras blog, paginas y paginas de Goggle, y nada. Todos los enlaces caídos  Después de una tarde desesperada, por fin me hice con el libro. Y mientras le guardaba en su respectiva carpeta, pensé:  seguro que esto le pasa a mucha gente, por que no habrá una pagina en la que no te borren los archivos? que no se pierdan?. Y fue entonces cuando me acorde de mi cuenta en Dropbox. Y si yo...?? un blog...?? lo podre hacer...?? y como suelen decir, la ignorancia es la madre del atrevimiento. Si a eso le añades una calentada, tiempo libre y aburrimiento... acaba apareciendo un blog. 

Pensándolo en frío  la verdad es que me acobarde un poco. Pero ya me había matado con el diseño, publicado entradas y la cuenta del dropbox permanente en el ordenador. También tenia la idea de poder compartir mi biblioteca digital, hacer llegar poco a poco los libros, muchos de ellos difíciles de conseguir. Mi madre me pregunto una vez, cuando le comentaba como iba la cosa: pero por que haces eso? por que te metes en esos berenjenales?. Y yo le respondí  hay muchos que no pueden comprar los libros en sus países  yo tengo los libros en mi ordenador, quiero compartir lo que yo tengo con los demás  que puedan leer los libros que tu y yo comentamos y leemos. Me miro y me dijo: tu eres muy rara. 

Así que así empezó todo, y así esta hoy. Con ganas de seguir otras 10.000 visitas, y todas las que pueda. Gracias por seguir ahí, leerme y visitar!!! Muchos besos y abrazos!!

Y ahora un par de novedades. La primera, es que estoy creando una biblioteca virtual con todos los libros, separados por autor. Si algún enlace se cae, o simplemente queréis un solo libro de algún paquete de sagas o queréis ir a lo rápido  pronto inaugurare la biblioteca. Tengo pensado acabarla este fin de semana si me da tiempo, quiero pasar todos los archivos a PDF y el lunes llevo el ordenador a formatear y ando pasando todo a un disco duro externo. De paso os digo que estaré fuera un par de días, entre que me le dan y le instalo todo.

La segunda... chan chan.... chan chan... es que me he animado y.... estoy traduciendo el tomo 3 del manga de los Dark Hunters!!! si todo va bien, ademas del 3 ira el 4. Hace mucho que han salido y viendo que nadie se anima pues... lo hago yo!! Lo que si, es que voy lenta. El ingles se me traba un poco, y aun estoy refrescando los conocimientos de photoshop. Pero ya tengo los dos primero capítulos traducidos, y es adictivo. Así que poco a poco me iré poniendo. No os doy fecha, os iré diciendo como voy y cuando tenga el tomo entero le subiré. Mientras tanto, os dejo pequeños adelantitos. Nos seguimos leyendo!!







(Editado: de momento la traducción del manga esta pausada, me he quedado sin diccionario digital al cambiar el sistema operativo del ordenador y estoy buscando otro, ya que no me hallo con un traductor. Disculpad la tardanza)