lunes, 17 de diciembre de 2012

Cazadores de sombras, Infernal devices - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras
01 Ciudad de Hueso


Cuando la adolescente de quince años, Clary Fray, entra en el Pandemonium Club, en la ciudad de Nueva York, difícilmente podía imaginarse que terminaría siendo testigo de un asesinato, y mucho menos de un asesinato cometido por tres adolescentes con extraños tatuajes y extrañas armas. Clary sabe que debe avisar a la policía, pero es difícil explicar un asesinato cuando el cuerpo desaparece en el aire, sin dejar ni siquiera una gota de sangre, y los asesinos son invisibles para todo el mundo, salvo para ella... 



Este es su primer encuentro con los Shadowhunters (Cazadores de Sombras), guerreros dedicados a erradicar a los demonios de la tierra, es también su primer encuentro con Jace, un cazador que luce como un ángel pero se comporta como un idiota… En veinticuatro horas Clary se ve envuelta por el mundo de Jace con una venganza, porque su madre ha desaparecido y fue atacada por un demonio. Pero… ¿por qué los demonios estarían interesados en personas comunes como Clary y su madre? ¿Y cómo de repente Clary consigue la Vista? A los Cazadores les encantaría saberlo.


02 Ciudad de Cenizas


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad.


03 Ciudad de Cristal


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar a la Ciudad de cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras - sin importar que entrar en ese mundo vaya contra la ley, y que quebrantar la ley signifique la muerte.

Para empeorar las cosas, averigua que Jace no quiere que este allí, y Simon ha sido encarcelado por los cazadores de sombras, quienes sospechan de un vampiro que puede estar a la luz del día.
Mientras Clary descubre mas sobre el pasado de su familia, se encuentra con un aliado, el misterioso cazador de sombras Sebastian. Con Valentine dispuesto a utilizar todo su poder para destruir a los cazadores de sombras, su única oportunidad es pelear junto a sus enemigos. 

¿Pero podrán ambos mundos dejar sus diferencias a un lado y trabajar juntos? Mientras Jace nota lo mucho que está dispuesto a arriesgar por Clary, ¿Ella podrá usar sus recién descubiertos poderes para ayudar a salvar a la Ciudad de Cristal, sin importar lo que cueste?


03,5 La Historia de Jocelyn


Aunque esto fue escrito originalmente como parte de Ciudad de cristal, era demasiado larga, ha explicado demasiado, y tuvo que ser reducida y alterada. Si bien es divertido creer que se trata de cómo eran las cosas para Jocelyn, este extracto tiene que ser considerado como no-canon o universo alternativo, por lo que no se sorprendan si las cosas en los libros de Cazadores de Sombras contradicen esta versión de los hechos, o si está en contradicción con las cosas en Ciudad de cristal


04 Ciudad de los ángeles caídos


Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, especialmente ahora que se le hace difícil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formacion para ser una cazadora de sombras y pasando tiempo con su nuevo novio Jace. Sin mencionar que Simon no sabe como manejar la presión que implica tener a dos chicas queriendo salir con el a la vez . 

¿Qué debe hacer un vampiro que ama la luz? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad, sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que pensó ganada aun no ha terminado, Simon tiene que buscar a sus amigos los cazadores de sombras para salvar el día, si pueden poner sus propias relaciones afiladas a un lado por el tiempo suficiente para superar el reto.


05 Ciudad de Almas Perdidas


El demonio Lilith ha sido destruido y Jace ha sido liberado de su cautiverio. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegaron para rescatarlo, ellos solo encontraron sangre y vidrios rotos. No solo el chico que Clary ama está desaparecido- también el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo destinado a tener éxito donde su padre fracasó, y volver a los Cazadores de Sombras sobre sus rodillas.

Ninguna magia de la Clave puede convocar a cualquiera de los dos, pero Jace no puede estar lejos-- no de Clary. Cuando ellos de encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la magia muerta de Lilith ha forjado- Jace no es más el chico que ella amaba.

Él y Sebastian están ahora unidos el uno con el otro, y Jace se ha convertido en lo que el más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de herir a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en mata a uno de los suyos?

Solo un pequeño grupo de los amiga y familia de Clary y Jace cree que Jace puede ser salvado -- y ese es el destino de los Cazadores de Sombras, su futuro dependerá de esa salvación. Ellos solo deben desafiar a la Clave y trabajar por ellos mismos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociar con la siniestra Reina de Las Hadas, contemplando ofertas de los demonios, y volviéndose hacia las últimas de las Iron Sisters, las solitarias y despiadadas fabricantes de armas de los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que no hay arma en esta tierra que pueda destruir la unión entre Sebastian y Jace. Su única oportunidad de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno -- un riesgo que podría reclamar alguna o todas sus vidas.

Y ellos deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary ha entrado en un corazón de tinieblas, a jugar un peligroso juego completamente sola. El precio de perder el juego no es solo su propia vida, también el alma de Jace. Ella está dispuesta a hacer cualquier cosa por Jace ¿Pero puede ella siquiera seguir confiando en él? ¿O el está de verdad perdido? ¿Que precio es demasiado alto para pagar, inclusive por amor?


Infernal Devices

01 Ángel Mecánico


La magia es peligrosa… pero el amor lo es aún más. Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombrasen el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. 

Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . Y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.


02 Príncipe Mecánico


Con la esperanza de salvar a Charlotte, y al Instituto, Will, Jem, y Tessa se proponen revelar los secretos del pasado de Mortmain… y descubrir las perturbadoras conexiones de los Cazadores de Sombras que tienen la llave de no solo las motivaciones del enemigo, sino también, del secreto de la identidad de Tessa. Tessa, ya atrapada entre los afectos de Will y Jem, se encuentra a sí misma con otra elección que hacer cuando aprende cómo los Cazadores de Sombras la ayudaron a hacerla un “monstruo”. ¿Les dará la espalda por su hermano, Nate, que ha estado rogándole para unirse a él al lado de Mortmain? ¿Dónde yacerá su lealtad y amor? Tessa solo puede elegir salvar a los Cazadores de sombras de Londres... o ponerles a fin a ellos para siempre.



Para conseguir los libros hay dos opciones: O bien pinchas encima de donde pone "me gusta" y te lleva al enlace del libro o bien buscas a la autora en la biblioteca del blog, a la que se accede pinchando en la foto "biblioteca" Todos los libros están en la biblioteca, ordenada por autor. Un saludo!